Noticias

La pieza «QuartzRock», creada por Arik Levy para COMPAC, triunfa en SICI

La imponente obra, de 850 kg de peso, está elaborada en Ice black de la colección Genesis.

Valencia, 22 febrero de 2017. La superficie de cocina QuartzRock, del prestigioso diseñador Arik Levy, preside el stand que la multinacional COMPAC ha instalado en Espacio Cocina – SICI. Se trata de una imponente pieza de cuarzo de 850 kg de peso y unas dimensiones de 3,80 m. de largo por 90 cm de ancho y 95 de alto, compuesta por 29 piezas Ice Black.

El prestigioso diseñador Arik Levy es el creador de la colección Genesis, la gran apuesta de la marca española para el mercado internacional. Con el diseño de la obra QuartzRock Levy ha querido hacer su personal homenaje al cuarzo, en sus propias palabras “El poder del cuarzo fue descubierto en los primeros albores de la humanidad. Las virtudes físicas, mentales y espirituales están relacionadas con los minerales. Elaborar alimentos es una cuestión de generosidad, humanidad y supervivencia. Ha sido un proceso natural unir y fusionar el gesto artístico, la ciencia de la ingeniería y lo humano con el fin de crear una escultura para ser usada, o lo que es lo miso, arte funcional. Su apariencia y dimensiones celebran su origen natural envuelto por una piel mineral creada por el hombre». La continuidad de la veta eleva la superficie de cuarzo a la categoría de obra de arte, según su creador esta veta “enfatiza el encuentro entre la grandeza de la naturaleza y el poder transformador del hombre”.

Sobre la Colección Genesis creada por Arik Levy

Artista, fotógrafo, diseñador, coreógrafo… Arik Levy ha afrontado el reto planteado por COMPAC desde su experiencia artística multidisciplinar. El resultado es la colección Genesis caracterizada por una gran fuerza visual, que se inspira en los grandes lagos helados del Ártico.

Los nuevos diseños Ice Black, Ice Orange, Ice White y Ice Nude de Genesis sorprenden por su gran expresividad y un diseño nunca visto. Con su enfoque artístico de la arquitectura y el diseño, Levy ha realizado una apuesta totalmente revolucionaria en una colección que no tiene precedentes en el mundo del cuarzo.

STAND-COMPAC-4